Otras 138 personas llegaron en traslado humanitario

En el Día de la Madre y en el domingo de inmovilización social, tres buses llegaron a Huánuco procedentes de Lima con 138 personas a bordo quienes cumplirán la cuarentena en albergues y hoteles para descartar que tengan la enfermedad covid-19 y puedan dirigirse a sus hogares.

Antes de subir a los buses de las empresas de transportes Palomino y Wari en Lima, las personas que serían beneficiadas con el traslado humanitario fueros sometidas a la prueba rápida para covid-19. Los que dieron positivo fueron llevados a la Villa Panamericana (Lima) donde cumplirán la cuarentena antes de emprender el viaje a Huánuco.

A su llegada a Huánuco, las 138 personas también fueron evaluadas por el personal de salud de la Dirección Regional de Salud antes de ser instalados en los albergues acondicionados por el Gobierno Regional.

Este nuevo viaje de la campaña Yo voy a casa también fue coordinado por gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, con las ministras de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa y del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, precisó la entidad regional.

     
 

Agregue un comentario