Otros dos sentenciados por incumplir inmovilización social en Ambo

Incumplir la inmovilización social obligatoria por segunda vez les costó a dos amigos la condena de un año de pena privativa de la libertad suspendida, pero sujeto a reglas de conducta, además del pago de 800 soles de reparación civil.

La sentencia fue lograda por el fiscal de la Primera Fiscalia Provincial Penal de Ambo, José Tinajeros Arteta, en audiencia realizada hoy martes a través de videoconferencia con el juez Rolando Bustillos Cuba, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, y los ahora sentenciados Siles Javier Salcedo León  y Nelvin Medina Espinoza, que estuvieron junto a sus abogados.

El fiscal Tinajeros sustentó inicialmente su pedido de incoar el proceso inmediato que fue aprobado por el juez, lo que implicaba que el caso quedaba expedito para pasar a juicio oral.

Ante ello, Salcedo y Medina decidieron acogerse al beneficio de terminación anticipada, aceptaron la pena solicitada por la Fisscalía, así como el monto de reparación civil al Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas.

DETENCIÓN

Los amigos fueron detenidos al promediar las 10:30 de la noche del domingo 12 de abril, en pleno toque de queda, en circunstancias que se embriagaban en el interior de un vehículo en el barrio La Chancadora, distrito de San Rafael.

Era la segunda vez que eran intervenidos en lo que va de la cuarentena, por lo que personal policial los detuvo. La fiscal Fiorella Reyes Bravo asumió  la investigación por el delito contra la salud pública, contaminación y propagación, en la modalidad de violación de medidas sanitarias, la misma que terminó con condena.

14 de abril de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *