Paciente con covid-19 estuvo cinco días internado en Hospital de Contingencia

Un adulto mayor que llegó al mediodía del miércoles 29 de abril al hospital de contingencia Hermilio Valdizán, dio positivo para covid-19 con la prueba rápida que le practicaron el lunes y recién fue trasladado al Hospital Integrado Regional COVID-19 de Santa María del Valle para su internamiento.

El caso ha alarmado al personal de salud que desde el miércoles venía atendiendo al varón de 70 años de edad por una afección al hígado en el hospital de contingencia ubicado en el centro poblado de La Esperanza.

Tras su evaluación a su llegada al hospital de contingencia, el paciente quedó internado y el lunes los médicos pidieron que se descarte si tenía el virus SARS-CoV-2 debido a que presentaba problemas de respiración. La prueba rápida confirmó que estaba infectado con dicho virus que causa la enfermedad covid-19.

Entonces, el médico tratante dispuso su traslado al Hospital COVID-19 en Santa María del Valle, a donde llegó al promediar las 8 de la noche para ser tratado de dicha enfermedad.

En tanto, en el Hospital se activaron las alarmas y han empezado a reclamar que se haga la prueba rápida a todo el personal para establecer si están o no contagiados, porque -afirman- no es el primer paciente que atienden y da positivo para covid-19. Además, trabajadores de salud reclamaron de que a ellos no les toque el bono, a pesar de que también tratan con pacientes con la enfermedad, como ha quedado evidenciado con el paciente de 70 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *