Paciente covid-19 deja UCI y pasa a hospitalización

Siete días después de estar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle, un varón de 45 años se convirtió en el primero en superar esa fase crítica de la enfermedad en el departamento de Huánuco y ahora se encuentra en hospitalización en franco proceso de recuperación.

La Dirección Regional de Salud confirmó que la tarde del lunes el paciente dejó la UCI para pasar a hospitalización del hospital habilitado para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

Este paciente llegó a Santa María del Valle el 20 de abril con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave y descompensación diabética.

Tras siete días al cuidado del personal médico y asistencial asignado al Hospital Regional Integrad, el paciente logró superar su estado crítico que obligó a entubarlo.

Ahora en el área de hospitalización su condición estable y evoluciona favorablemente. Ahí continuará vigilado por el personal de salud.

Médicos internistas, uciólogos, anestesiólogos, infectólogos, enfermeros, técnicos en enfermería atienden a pacientes enfermos con el covid-19 en turnos de 12 y 24 horas continuas.

A hoy lunes, el Hospital Regional Integrado COVID-19 -acondicionado por el Gobierno Regional Huánuco con la Dirección Regional de Salud, EsSalud y Sanidad de las Fuerzas Policiales- tiene once pacientes internados, cinco en hospitalización y seis en UCI.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *