Piden cárcel para pintor acusado de violar a niña

Detenido niega agresión a menor

La fiscal que investiga la agresión sexual a una niña de 13 años ha solicitado al Juzgado de Huánuco audiencia para sustentar su pedido de prisión preventiva contra Jorge Rogelio Carbajal Montero (34), sindicado de ser el autor del ultraje.

La menor fue abusada sexualmente la tarde del 5 de mayo en su vivienda ubicada en la cuadra 8 del jirón Huánuco, en momentos que su madre salió de la casa. El agresor que vive en el mismo inmueble habría estado vigilándola y cuando se quedó sola la atacó para luego amenazarla de muerte si lo denunciaba.

La víctima no pudo ocultar lo sucedido y contó a su madre quien de inmediato la llevó al Departamento de Investigación Criminal para denunciar la agresión sexual que fue confirmada por el médico legista quien concluyó que tenía lesiones en sus partes íntimas.

Tras las primeras diligencias, entre ellas el reconocimiento por ficha Reniec del presunto autor, la fiscalía de turno tramitó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria la detención preliminar del Jorge Rogelio Carbajal Montero.

Contando con el documento judicial, policías de investigación criminal y un fiscal llegaron al edificio donde vive y lo capturaron en momentos que realizaba trabajos de pintado. Durante los últimos tres días estuvo sometido a diversas diligencias que finalizaron con su declaración.

Se conoció que Jorge negó una y otra vez haber abusado de la menor, y dijo no explicarse las razones por las que habría sido acusado.

Al mediodía, el investigado fue puesto a disposición del Poder Judicial que programará audiencia en la que se decidirá si es enviado o no a prisión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *