Policía de Homicidios pide informe a Comisaría de Huánuco sobre investigación de la extraña muerte de niña

La policía de la División de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal ha pedido a la Comisaría de Huánuco información respecto a la investigación que estaría realizando sobre la extraña muerte de la niña de 10 años que vivía con su madrina de bautizo, por decisión de un juez.

Mayen Ponce de León, según denunciaron sus familiares maternos, habría fallecido el 16 de mayo pero se enteraron dos días después por la propia Teresa Pajuelo Vásquez, su tutora legal, cuando la menor ya había sido cremada.

Un médico de EsSalud certificó su muerte y diagnosticó sepsis (infección generalizada), pero la familia no cree que su muerte haya sido por causa natural pues sólo días antes un familiar habló con ella y estaba bien de salud.

La indignación de la familia fue mayor cuando se enteraron que el cuerpo de la menor había sido incinerado, lo que no permitirá determinar las verdaderas causas de su muerte. Según la familia, el médico que certificó la muerte no supo explicarles qué habría ocasionado la infección.

La noche del viernes, familiares de Mayen llegaron hasta la cuadra 2 del jirón Huallayco para protestar contra Teresa Pajuelo y pedir a las autoridades esclarecer las causas de la muerte. 1 de junio de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *