Policías antidrogas erradican más de dos toneladas de marihuana

Durante ocho días, policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huánuco incursionaron en el Valle Las Viñas, en el departamento de La Libertad, donde erradicaron más de dos toneladas de marihuana, allanaron centros de acopio e incautaron cartuchos y municiones de armas de fuego.

El operativo que dirigió el coronel Fidel Pisfil Muñoz, fue ejecutado por el capitán PNP Jhon Sánchez Alava y 24 suboficiales que viajaron desde Huánuco hasta el norte del país donde, según información confidencial, se cultivaba, acopiaba y comercializaba marihuana.

Tras el largo viaje, los policías tuvieron que caminar más de seis horas para llegar al Valle Las Viñas. Allanaron un total de cuatro viviendas que funcionaban como centros de acopio, en los que hallaron 50 costales conteniendo hojas secas del alucinógeno.

Pero además hallaron 11 cartuchos y 6 balas, tijeras, un celular y documentos diversos que servirán para identificar a los traficantes.

Asimismo, los policías antidrogas ubicaron cinco parcelas llenas de plantaciones de Cannabis Sativa las mismas que fueron erradicadas e incineradas en el lugar, incautando solo algunas muestras para la investigación.

Los efectivos descubrieron también cientos de plantones de marihuana en pleno secado al aire libre.

2 de junio de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *