Policías aplican multas por incumplir el aislamiento social

En solo dos horas se aplicaron multas a  más de veinte personas que infringían las normas del aislamiento social obligatorio en las calles adyacentes al Mercado Modelo de Huánuco.

En el operativo de esta mañana en el mercado más concurrido de la ciudad, la Policía inició la imposición de multas a las personas que infringen las medidas dispuestas para combatir el avance del nuevo coronavirus, en base al decreto legislativo 1458 que permite sancionar a los infractores con multas que van desde los 86 hasta los 430 soles.

“Las infracciones más común son no conservar la distancia social y salir más de uno por familia”, comentó el coronel PNP Colin Sim, jefe de la Región Policial Huánuco.

Estas infracciones se multan con 86 y 215 soles respectivamente.

“Si estas personas no pagan su multa, más adelante cuando quieran hacer una transacción bancaria, salir al extranjero o cualquier trámite administrativo no van a poder”, advirtió el coronel quien dirigió el operativo.

Además refirió que si las en los siguientes cinco días pagan la multa, tendrán un  25 por ciento de descuento. El pago se realiza en el Banco de la Nación.

AMBULANTES

En coordinación con la Municipalidad de Huánuco también se realizó un operativo para retirar a los vendedores ambulantes de las inmediaciones del mercados, que, desde días atrás se ven congestionadas por comerciantes informales.

Los serenos confiscaron la mercadería de algunos de ellos para que se retiren de las calles.

Pese a ello, algunos ambulantes volvieron a las calles luego del operativo. Y otro grupo se quejaba de que durante la intervención no les hicieron un acta de inacautación y desconocen a dónde llevaron los productos. Personal de la Municipalidad indicó que los productos incautados se entrega a los albergues de la provincia.

INGRESO Y SALIDA

Además, las autoridaded municipales establecierion un solo punto de ingreso hacia el mercado y otro de salida. La entrada es por la esquina de los jirones Aguilar y San Martin,  y la salida por la esquina de General Prado y San Martin.

El coronel Sim aseguró que los operativos seguirán en los próximos días de cuarentena nacional.

28 de abril de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *