Presentan proyecto de ley para nombrar a trabajadores de salud

Que todo el personal de salud que labora bajo el régimen CAS sea nombrado en sus puestosbde trabajo, está proponiendo la congresista Yessy Fabián Díaz.

La parlamentaria por Huánuco presentó el proyecto de Ley n.° 5142/2020-CR que dispone el nombramiento de todo el personal de la salud que se encuentra laborando bajo el régimen del contrato administrativo de servicios (CAS), también a técnicos y auxiliares asistenciales de la salud: servicios generales, camilleros, vigilantes, choferes, limpieza, artesanos, digitadores; y los trabajadores administrativos del sector Salud.

“Esta iniciativa nace de mi propia experiencia, porque, como profesional de salud, trabajé con muchos profesionales y técnicos bajo el régimen CAS. Los que trabajan bajo este régimen, trabajan temporalmente y no tienen estabilidad laboral, a pesar que ese puesto se ganó a base de esfuerzo”, argumentó Fabián Díaz.

Comentó que su proyecto debe ser considerado para su debate en la próxima sesión del pleno. 12 de mayo de 2020

One thought on “Presentan proyecto de ley para nombrar a trabajadores de salud

  1. Es justo y necesario de que todo el personal de salud, administrativos y asistenciales sean nombrados bajo ciertos criterios que el ministerio de salud atravesar de sus lineamientos lo hará en su momento. no es justo que toda una vida salga nombramiento para el personal asistencial y el administrativo que…. por que tanta marginacion con ellos. esperemos que el Presidente de la República no desampare a tantos profecionales de la salud, quienes cumplen esa lavor administrativa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *