Promediarán notas de alumnos de Cepreval para ingreso a la Unheval

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán promediará las notas de los dos exámenes aplicados a los alumnos del Cepreval ciclo C-2020 para definir quiénes ingresarán a esa universidad este año y las próximas semanas inicien sus estudios universitarios.

Así lo anunciaron el rector y vicerrector académico de esa casa superior de estudios, Reynaldo Ostos y Edward Portocarrero, respectivamente, a través de una conferencia de prensa virtual.

Portocarrero confirmó que en las próximas horas publicarán en el portal electrónico de la Unheval la lista de los 160 ingresantes, aproximadamente, por la modalidad Cepreval ciclo C-2020.

“Se ha aprobado promediar los dos exámenes del ciclo C del Cepreval por la situación de emergencia”, señaló Ostos.

“Estos ingresantes se suman a los ingresantes por diferentes modalidades y el examen de modalidades del 8 de marzo”, precisó Portocarrero.

Portocarrero estimó que la segunda semana de junio iniciarán sus clases universitarias cerca de mil nuevos valdizanos y advirtió que en comparación con la cantidad de ingresantes de los tres últimos años, habrá una diferencia de 150 a 200 estudiantes menos.

Adelantó que el cronograma para el proceso de matrícula de los cachimbos se publicará en los próximos días, los mismos que recibirán de manera virtual su constancia de ingreso a la Unheval y podrán regularizar próximamente algunos trámites presenciales, cuando se recobrada la normalidad.

EXAMEN DE ADMISIÓN ESPECIAL

En conferencia de prensa virtual, la autoridad universitaria anunció también que aplicarán un examen de admisión especial para los egresados de la secundaria en el año 2019, ya que a causa de la pandemia el examen de admisión previsto para el 22 de marzo se suspendió.

“El examen se va a llevar a cabo cuando las condiciones sean favorables y con protocolo de bioseguridad, para los jóvenes que egresaron el 2019” de la secundaria, manifestó Edward Portocarrero.

En tanto que quienes dejen este año las aulas escolares rendirán el examen de admisión “en los cauces normales en marzo del próximo año”.

Reynaldo Ostos, por su parte, señaló que los postulantes que se inscribieron para rendir el examen de admisión en marzo último pueden solicitar la devolución de su dinero o reservar su derecho de inscripción para el nuevo examen de admisión que se programará, cuando las circunstancias lo permitan.

En otro momento de la conferencia, refirió que las clases virtuales en la Unheval comenzaron el 4 de mayo con algunas dificultades que están superando y que irán mejorando en las siguientes semanas.

Los nuevos alumnos comenzarán sus lecciones en junio, después de una semana de inducción.

Adelantó que comprarán equipos móviles para estudiantes en situación de pobreza y extrema pobreza para que puedan recibir sus lecciones virtuales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *