Prorrogan plazo para que dueños de radio y televisión paguen sus obligaciones económicas al MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hasta el 3 de setiembre el plazo para el pago de obligaciones económicas por parte de losnpropietarios de autorizaciones de servicios de radio y televisión y de los servicios privados de telecomunicacionee. 

También se suspendió temporalmente del cobro de intereses por omitir la presentación de la declaración y/o pago de la tasa por explotación comercial, así como del pago de canon para ambos servicios.

Con el Decreto Supremo n° 010-2020-MTC publicado este martes en el diario oficial El Peruano quedan suspendidas, hasta dicha fecha, las causales para dejar sin efecto y extinguir autorizaciones de los servicios privados de telecomunicaciones por adeudo de obligaciones económicas.

Y se amplía el plazo para la presentación de las solicitudes de renovación de autorización para la prestación de los servicios de radiodifusión y servicios privados de telecomunicaciones a nivel nacional, los que se extienden hasta el 3 de diciembre, siempre que la vigencia de la autorización venza entre el 16 de marzo y el 2 de setiembre de 2020.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones afirmó que con esta medida excepcional se busca facilitar la continuidad de la prestación de los servicios de radiodifusión y servicios privados de telecomunicaciones, al mitigar el probable impacto económico sobre los titulares de dichas autorizaciones a causa de la crisis sanitaria en el país devenida por la pandemia del nuevo coronavirus. 28 de abril de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *