Pulgar: Mi gestión no está asociada al chantaje ni a la extorsión y mucho menos a la corrupción

“Mi gestión no está asociada al chantaje ni a la extorsión y mucho menos a la corrupción”, sentenció el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, durante la ceremonia por el 38 aniversario de creación política del distrito y en la que, además, resaltó el trabajo del personal de las áreas de Limpieza Pública y Serenazgo en medio de la emergencia sanitaria y anunció la implementación de servicios digitales para facilitar la atención municipal a los vecinos.

El edil comenzó su ceremonia en el auditorio de la Municipalidad y ante algunas autoridades civiles, policiales y militares, con un minuto de silencio por las víctimas mortales de la enfermedad covid-19.

Refirió que a causa de la pandemia se ha paralizado la construcción de colegios, de obras de saneamiento básico, del malecón Huallaga, del Parque de Aguas que se ejecutaban en el distrito con más de 30  millones de soles.

Pero, subrayó, el servicio de limpieza pública y de seguridad ciudadana no solo no han paralizado, sino que se han fortalecido en la emergencia sanitaria considerándolos clave, también, en la contención del avance del nuevo coronavirus entre los amarilenses.

“Nuestros héroes de la limpieza han demostrado al pie del cañón que son vitales para cambiar el rostro de Amarilis (…) Ellos nos dan la tranquilidad porque tenemos una de las 100 ciudades más limpias del país”, puntualizó Pulgar Lucas.

“Los efectivos del Serenazgo, en esta etapa, están cumpliendo un trabajo de riesgo,  mi reconocimiento a todos”, apuntó en otro momento.

CONTENEDORES Y MULTA

Durante su discurs0 informó que instalaron 15 contenedores de basura en puntos críticos del distrito y en los próximos días colocarán otros 40 para evitar cúmulos de basura en las calles, pero también para mitigar el riesgo de propagación del virus que causa la enfermedad de la covid-19.

Así, el alcalde de Amarilis anuncio que aplicarán multas a los “irresponsables vecinos” que arrojen sus desperdicios a la vía pública, pero además serán expuestos públicamente como “los más cochinos”. “Debemos entender que el virus no da tregua”, anotó.

En ese orden de ideas destacó el trabajo de desinfección de calles, parques, mercados desde que comenzó la emergencia sanitaria, con el apoyo de la Dirección Regional de Salud que les proporcionó el químico desinfectante.

El alcalde de Amarilis consideró que su distrito está más vulnerable al incremento de contagios de covid-19 por los tres hospitales y dos centros de salud que operan en su jurisdicción, los albergues habilitados por el Gobierno Regional para acoger a los “caminantes” que proceden de Lima que es un foco de contagio y por la carretera Centra que utilizan los otros “caminantes” que se dirigen a la selva.

“Seguimos dando batalla para afrontar esta pandemia, estamos concientizando casa por casa, estamos trabajando para tener una ciudad limpia, ordenada y consciente  para afrontar estos difíciles momentos”, apuntó.

CAMBIAR LA IMAGEN DE AMARILIS

Antonio Pulgar aprovechó la ocasión para reiterar que su administración tiene un “compromiso” con la población: cambiar la imagen del distrito y darle identidad.

“El Libro de Amarilis, es el documento histórico que dejaremos para la historia y será de forma digital e impresa. Nos contará el legado de un distrito, de sus personajes, de sus centros atractivos, el cual será presentado en sesión de Concejo para luego ser público con una ordenanza municipal”, detalló.

SIN CHANTAJE NI CORRUPCIÓN

El alcalde de Amarilis también se refirió en su discurso a sus detractores y aseguró que su gestión brinda espacios de fiscalización y control.

“Podemos cometer errores y de ellos aprendemos, pero un error involuntario no puede empañar todo un trabajo. A quienes dicen fiscalizar les respondo que mi gestión no está asociada al chantaje ni a la extorsión, y mucho menos a la corrupción. En todo momento brindamos todos los espacios de fiscalización  y control”, manifestó.

La Fiscalía Anticorrupción investiga en la Municipalidad de Amarilis la entrega incompleta de bolsa de víveres a hogares vulnerables por la crisis sanitaria. Aun cuando la empresa proveedora admitió que fue su error no incluir dos latas de atún en las bolsas, sino solo una, la Municipalidad le rescindió contrato y convocó a un nuevo proceso para la distribución de dichas bolsas.

Pulgar dijo condenar “que malos ciudadanos aprovechen este duro momento que pasa la humanidad para desinformar, para causar zozobra y  dañar honras”.

COMEDORES Y MESA DE PARTES VIRTUAL

En la ceremonia por el 38 aniversario de la creación del distrito, Pulgar Lucas anunció que ocho comedores “nutritivos” atienden a personas en pobreza y extrema pobreza, con el aporte caritativo de los trabajadores del mercado de Paucarbamba.

Anunció la puesta en funcionamiento de tres mercados temporales, uno en FONAVI 1,  otro en el parque Azteca y el tercero en el Sector 1 de San Luis, para evitar congestionamiento en el principal centro de abastos y sea otro foco de infección.

Además, la autoridad edil, anunció la creación del directorio de establecimientos saludables y la entrega del Sello Municipal de restaurante saludable a los negocios que vendan sus productos a través de la modalidad de reparto a domicilio.

Y para facilitar los servicios que brinda la Municipalidad a los ciudadanos, el alcalde anunció la puesta en funcionamiento de la Mesa de Partes Virtual desde ayer 1 de junio.

“Esto permitirá que todos los trámites los puedan realizar sin la necesidad de venir a la municipalidad”, apuntó.

Otro servicio que ofrecerá en línea la Municipalidad de Amarilis será el pago de tributos.

“En el área de Rentas estamos poniendo en funcionamiento el Paga Fácil,  mediante el cual el puede pagar sus tributos gracias la banca virtual; además, pondremos en operatividad un cajero móvil que se trasladará hasta los barrios para que los vecinos puedan pagar sus impuestos”, detalló.

EDUCA TV

Otro hecho que resaltó el alcalde en su discurso de aniversario, es la labor emprendida por los regidores Alan Rubin y Darlin Borja en esta emergencia. Ambos dictan clases a través del programa Educa TV de la Municipalidad de Amarilis que se transmite los miércoles y jueves a las 11 de la mañana través del canal 16 de Mega Cable.

“Tenemos que apostar por la educación, es por eso que adecuándonos a esta realidad (de las clases virtuales), ya funciona el programa Educa TV que busca llevar educación a los jóvenes que hoy están en casa a iniciativa de los regidores Alan Rubín y Darlin Borja”, manifestó.

Darlin Rojas dicta clases los miércoles

Y tras declararse orgulloso de ser amarilense “y de tener tan buenos vecinos como son ustedes, que nos ayudan a cambiar Amarilis”, expresó su gratitud y homenaje a los profesionales de la salud que luchan contra la pandemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *