Sindicatos municipales de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca piden más pruebas rápidas

Dirigentes de los obreros municipales de los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca están reclamando pruebas rápidas para detectar posibles contagiados entre sus miembros y prevenir la propagacion del virus SARS-CoV-2.

Los representantes de estos tres sindicatos llegaron ayer hasta la Dirección Regional de Salud para pedir pruebas para los trabajadores que aún no han sido evaluados.

José Damaceno Tarazona, secretario general del Sindicato Único de Obreros Municipales de Amarilis, informó que hicieron llegar su pedido al mismo director de salud, Fernando Ramos, con quien se reunieron y le informaron que un gran porcentaje de sus agremiados espera las pruebas de descarte.

Recordó que el 27 de mayo, el personal de salud aplicó pruebas rápidas a 94 obreros de limpieza pública de los cuales cinco dieron positivo para covid-19. Mientras que en Huánuco resultaron 7 positivos de las 100 muestras.

Dijo que sólo para su distrito requieren unas 110 pruebas que serán destinadas al personal de seguridad ciudadana, parques y otros.

Dijo que Ramos se comprometió gestionar pruebas rápidas pero que demorarían unos 15 días aproximadamente.

4 de junio de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *