Tomarán pruebas rápidas a personal de 5 establecimientos de salud

El personal de los cinco principales centros de salud de Huánuco: Amarilis, Las Moras, Perú Corea, Aparicio Pomares y Pillco Marca será sometido a las pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus.

Así lo informó el director de la Red de Salud de Huánuco, Alejandro Vicente, luego de la protesta que realizó el personal de salud exigiendo adecuados equipos de protección personal, el pago de las guardias comunitarias y pasar por pruebas rápidas.

La secretaria del Sindicato Regional de Trabajadores del Sector Salud, Mónica Caloretti Egoavil, explicó que todos los trabajadores de salud se encuentran expuestos a ser contagiados con el nuevo coronavirus por estar atendiendo a pacientes diariamente sin conocer si tienen o no la enfermedad.

“Se inició las pruebas en los hospitales, luego se tomará las pruebas rápidas en los centros de salud de Huánuco”, anunció Alejandro Vicente al indicar que hasta el momento son 15 trabajadores de la Red de Salud Huánuco que resultaron positivo por covid-19 y cumplen cuarentena en sus viviendas sin complicaciones.

Además, se informó que a los trabajadores se les entregará equipos de protección personal (mamelucos, guantes, mascarillas N 95).

“Debido al contagio comunitario que estamos viviendo se implementará a los centros de salud a pesar de que el Ministerio indica que solo los EPP completos corresponden a las áreas covid”, comentó el funcionario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *