Trabajadores de EsSalud exigen dotación de implementos

Mostrando una mascarilla quirúrgica y afirmando que no cumple la función hermética para la protección del personal asistencial, los enfermeros y médicos del Hospital de EsSalud en Paucarbamba protestaron hoy exigiendo equipos de protección personal adecuados, pruebas rápidas, la eliminación de los contratos CAS para pasar a plazas de nombramiento y la renuncia de la directora ejecutiva del seguro social, Fiorella Molinelli.

Durante media hora, los trabajadores del EsSalud protestaron con pancartas en mano exigiendo la dotación de mascarillas N-95 y mandilones. “Por falta de los implementos, los colegas tienen que comprar sus propias mascarillas a precios elevados en el mercado local, que pasaron de 30 a 80 soles”, expresó el secretario general del Sindicato de Enfermeros del EsSalud, David Barrueta Santillán.

Los médicos del EsSalud también mostraron su incomodidad por la falta de implementos de bioseguridad para laborar. Además, dijeron que desde hace dos semanas ningún trabajador pasa por prueba rápida para detectar la covid-19. “Hay desabastecimiento de pruebas, el personal no puede ser evaluado”, comentó el presidente del Sindicato de Médicos del Perú base Huánuco, Rósulo Narciso Abad.

El personal de salud también exigía la renuncia de la presidenta ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli por “desatender a las regiones y dotar de recursos a Lima”, y demandaban que las personas que están bajo modalidad CAS (contrato administrativo de servicios) pasen planillas.

“No podemos estar desabastecidos, si los casos continúan incrementando no podremos atender la demanda de pacientes y colapsaremos como está sucediendo en Loreto donde 12 médicos fallecieron por covid”, anotó el dirigente de los enfermeros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *