Trabajadores de EsSalud Tingo María fabrican capsulas de aislamiento para pacientes covid-19

Aplicando el ingenio para superar la adversidad, dos trabajadores de EsSalud en la selvática ciudad de Tingo María fabricaron una cápsula de aislamiento y traslado de pacientes con covid-19.

Así lo dio a conocer el director de EsSalud en Huánuco, Milward Ubillús Trujillo, al resaltar el entusiasmo de trabajadores de su institución en la capital de la provincia de Leoncio Prado.

Marco Reymundo Alarcón y Edwin Pollo Zevallos, quienes trabajan en el área de Mantenimiento Biomédico y Electromecánico, usaron tubos PVC, codos, micas y pegamento para fabricar la cápsula de aislamiento, explicó el director del Hospital Tingo María, Alain Zamalloa Becerra.

La cápsula tiene un ancho de 70 cm x 190 cm de largo, con una altura de 70 cm. Alain Zamalloa refirió que Marco y Edwin están fabricando otra cápsula para EsSalud Huánuco.

Ambos tienen proyectado elaborar protectores de acrílico para entubado de pacientes con covid-19, enfermedad altamente contagiosa.

Sin embargo la escasez de materiales en días de cuarentena, es un pequeño obstáculo que no les quita el entusiasmo y esperan concluir la próxima semana la nueva cápsula.

Ubillus Trujillo destacó que el personal de las diferentes áreas de los 13 centros asistenciales de EsSalud en el departamento de Huánuco “están trabajando con un compromiso que los hace dignos del personal de salud”.

El medico reiteró su invocación a la ciudadanía a practicar el correcto lavado de manos, mantener la distancia social y acatar el aislamiento social obligatorio para detener la propagación de la enfermedad que en el país ya ha cobrado la vida de 181 personas, en su mayoría adultos mayores.

12 de abril de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *