Tres estudiantes de la Unheval ganan concurso de Indecopi con arco de desinfección y portal de desinfección

Tres estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán ganaron el concurso “Patentes Frente al COVID – 19” convocado por el Programa Nacional Patenta del Indecopi a nivel nacional.

Kiara Pierina Igarza Sanchez, Juan Antonio Gallardo Alborno y Oscar Nuñez Pérez se presentaron al concurso con su trabajo ARCO DE DESINFECCIÓN PORTÁTIL MECÁNICO, pero además Juan y Oscar también presentaron el trabajo PORTAL DE DESINFECCIÓN PORTATIL INTELIGENTE.

De entre 500 proyectos presentados por personas naturales y empresas, se seleccionaron 50 y entre ellos los dos de los estudiantes valdizanos resultaron ganadores teniendo opinión de patentabilidad positiva.

“La Dirección de Transferencia e Innovación de la Unheval viene trabajando articuladamente  con los estudiantes y egresados, como responsable de impulsar y motivar a los jóvenes a seguir generando proyectos de gran impacto y posicionando en la creación de proyectos de invención en respuesta a este virus que nos afecta a nivel mundial”, precisó la Unheval.

5 de junio de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *