Dos policías de Huánuco hospitalizados por COVID-19

Dos policías que prestan servicio en Huánuco se encuentran internados en el Hospital Integrado COVID-19 de Santa María del Valle al tener neumonía producto del nuevo coronavirus que contrajeron mientras resguardaban las calles de la ciudad, informó el general PNP Carlos Tineo, jefe de la Macrorregión Policial Huánuco – Pasco.

Los efectivos hospitalizados son de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de la sede de la Región Policial Huánuco. “Ellos salían a realizar operativos a las calles para intervenir a las personas que incumplían las normas sanitarias”, explicó el general al comentar que ambos efectivos están en proceso de recuperación

La Macrorregión Policial Huánuco – Pasco cuenta con 2400 efectivos en las calles y áreas administrativas, y solo en Huánuco y Leoncio Prado hay 1200 efectivos resguardando la seguridad de la población en las calles.

Del total de policías, 81 se contagiaron con el nuevo coronavirus: 79 de Huánuco y 2 de Pasco, que representa al 0.3 %.

“La mayoría de los casos [de policías con COVID-19 que pertenecen a la jurisdicción de la macrorregión] son de Huánuco”, dijo Tineo al exhortar a la población respetar las medidas de aislamiento social usando mascarilla, manteniendo el metro de distancia y desinfectándose constantemente las manos.

MÁS DE SEIS MIL PAPELETAS

En Huánuco se han impuesto en dos meses de cuarentena, un total de 6 400 papeletas de infracción a los ciudadanos que incumplieron las medias de aislamiento social obligatorio.

La imposición de las multas que van desde los 86 soles hasta los S/430 empezó el 16 de abril, luego de la publicación del reglamento del Decreto Legislativo n.° 1458.

“Lamentamos que la población no respete las medidas de aislamiento. El incremento de los casos [de contagio] se debe a que no respetamos lo dispuesto por el gobierno”, anotó el alto jefe policial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *