Diez empresas se alistan para reiniciar transporte de Huánuco a Tingo María

Diez empresas de transporte público de pasajeros que cubren la ruta Huánuco – Tingo María iniciarán la adecuación de sus vehículos con la esperanza de que el Comando COVID de Huánuco les autorice reanudar sus actividades desde el 1 de julio.

Esta mañana gerentes de dichas empresas se reunieron con el director regional de Transportes, Ronald Segundo Moreira, para exponerle su necesidad de que 320 transportistas de Huánuco vuelvan a trabajar.

“Son tres meses sin trabajo, ¿de dónde viviremos? Pedimos que nos autoricen el reinicio de nuestras actividades”, expresó Yoni Santiago Maquin, dirigente de los transportistas.

En la reunión en la que también estuvo el consejero regional Juan Ferrer se acordó que cada empresa presente su plan para la vigilancia, prevención y control de la covid-19 en el trabajo y acondicione sus vehículos con separadores de micas para evitar el contacto entre los pasajeros y con el conductor.

Además, sus locales deberán tener lavaderos de manos y salas de espera donde las personas estén separadas por un metro o más de distancia.

“Luego de presentar el plan, Transportes supervisará la implementación de las medidas sanitarias en los locales y vehículos. Esperamos volver a laborar desde el 1 de julio”, dijo el dirigente.

Precisó que con la adecuación cada automóvil que cubre la ruta Huánuco – Tingo María solo llevará tres pasajeros y los pasajes oscilarán entre los 20 y 25 soles, que es lo mismo que cobraban antes de la emergencia sanitaria.

3 thoughts on “Diez empresas se alistan para reiniciar transporte de Huánuco a Tingo María

  1. Y porq no se dijo nada de las papeletas impuestas ..por la policía de carreteras ..a los transportistas..injustamente ..la M41..en el ámbito regional de Huánuco..

    1. Ojalá el gerente general de Tocache expres no sea inhumano con sus afiliados pidiendo de todo (cuotas y boletas de consumos) a costa de sus afiliados que solo callan por temor a multa.

  2. Ojalá el gerente general de Tocache expres no sea inhumano con sus afiliados pidiendo de todo (cuotas y boletas de consumos) a costa de sus afiliados que solo callan por temor a multa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *