Entregarán ayuda humanitaria a afectados por heladas en pueblo de San Buenaventura

Las familias afectadas por las heladas en el centro poblado de Fraylirumi, distrito de San Buenaventura, provincia de Marañón, recibirán ayuda humanitaria de Defensa Civil.

Así lo dio a conocer el director regional de Defensa Civil Huánuco, José Rodas Terrones, quien se reunió hoy con las autoridades del lugar para coordinar la atención a las decenas de familias afectadas por las heladas.

En la reunión se precisó que los niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres en estado de gestación y personas discapacitadas recibirán la ayuda humanitaria.

Rodas Terrones exhortó a las autoridad municipal a reportar y registrar los daños ocasionados por esta temporada de bajas temperaturas, para gestionar una posible declaratoria de emergencia por daños a consecuencia de las heladas.

También informó que a través de las Direcciones Regionales de Salud y Agricultura se coordina una atención integral a la población altoandina.

En otro momento de la reunión, Rodas Terrones

invocó al alcalde del distrito coordinar con la Policía y rondas campesinas para garantizar el cumplimiento del aislamiento y la inamovilidad social como estrategia para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Además, para prevenir los actos delictivos en la zona.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *