Gobierno Regional reactivará 58 obras

Cincuenta y ocho obras reactivará el Gobierno Regional en el departamento de Huánuco, según lo confirmó al informar que el pasado 5 de junio ya aprobó el plan de reactivación de inversiones en medio de la emergencia sanitaria por la covid-19.

La Resolución Gerencial Regional n.°141-2020-GRH/GRI que aprueba dicho plan, establece el procedimiento para la reactivación de las obras, los criterios de mitigación de riesgo de contagio del nuevo coronavirus , así como la metodología para la priorización de las obras.

También establece las dos fases en las que iniciarían los proyectos. La primera inició este mes con la presentación de las solicitudes de reinicio de obras y planes de seguridad sanitaria en el trabajo de las empresas constructoras.

Y la segunda comenzará en julio y consta de la ejecución física de las obras.

“Se reactivarán 58 obras por un monto de 169.71 millones de soles”, precisó el Gobierno Regional.

Detalló que en educación se reactivarán 22 Proyectos con 44.18 millones de soles, en salud seis proyectos con 31.41 millones de soles, en saneamiento otros seis proyectos con 41.55 millones de soles, en Transportes ocho proyectos con 41.44 millones de soles y otros 16 proyectos más en educación con 11.13 millones de soles.

“Todos los proyectos seguirán todas las recomendaciones de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para proteger a la población de la pandemia del coronavirus”, señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *