Policías realizan operativos para identificar a marcas en bancos

También a infectados con covid-19 en la calle

Ante el incremento de robos a clientes de entidades bancarias, policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) iniciaron una serie de operativos en las inmediaciones de los bancos de los distritos de Huánuco y Amarilis, con la finalidad de detectar la presencia de los llamados “marcas”.

En el operativo “Control de Identidad” que dirigió el comandante Julio César Isla Tello participaron 40 policías de la unidad especializada en investigación criminal. Ellos se dispersaron por los bancos instalados en el centro de la ciudad de Huánuco, el centro comercial Real Plaza y el Banco de la Nación del distrito de Amarilis.

El jefe policial anunció que continuarán estos operativos y otras acciones con la finalidad de identificar a los delincuentes que vienen perpetrando los asaltos a ciudadanos que estarían siendo marcados desde que salen de los bancos.

TAMBIÉN IDENTIFICAN A PACIENTES COVID

El comandante Isla Tello dio a conocer que los operativos son también para identificar a los pacientes con covid-19 que no acatan el aislamiento obligatorio y salen a la calle exponiendo al contagio a otras personas.

Indicó que en el aplicativo policial 247 que es para identificar a las personas requisitoriadas también está la lista de personas infectadas (la misma que ha sido proporcionada por el Ministerio de Salud).

De descubrir que algún enfermo se encuentra en la calle, será trasladado a la dependencia policial para el proceso correspondiente por violar las medidas sanitarias y propagar enfermedades contagiosas que se sanciona con penas de 3 a 10 años de cárcel e incluso puede llegar a los 20 si la persona contagiada resulta con lesiones graves o muere.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *