Dos presos dan positivo por covid-19 y un tercero muere en hospital

El penal de Potracancha registra dos casos confirmados de covid-19, según fuentes ligadas al INPE Huánuco. Se trata de dos reclusos, uno de los cuales está aislado y el otro fue traslado al Hospital de Contingencia, donde un tercer interno falleció anoche pero aún está por descartarse si tenía o no el virus.

Se conoció que el recluso fallecido tenía 74 años de edad y hace dos días fue trasladado del penal al Centro de Salud de Potracancha con resultado negativo para covid-19, que fue confirmado en dicho establecimiento -según la fuente- con otra prueba.

Sin embargo, debido a la insuficiencia respiratoria que presentaba, lo derivaron al Hospital de Contingencia donde habría sido atendido junto a pacientes covid.

El sentenciado por violación sexual, se supo, murió a las 9:30 de la noche del viernes. La médico que certificó su muerte determinó que la causa era infección por covid-19.

POSITIVOS POR CORONAVIRUS

Página3 pudo confirmar que dos internos de dicho establecimiento carcelario dieron positivo para covid-19 en la prueba rápida que se les aplicó por presentar algunos síntomas de la enfermedad.

Uno de ellos de 54 años de edad, procesado también por violación sexual, fue referido al Hospital de Contingencia porque de complicarse su estado de salud no podría ser atendido en el centro penitenciario.

Mientras que el segundo positivo que presenta síntomas leves está aislado en un ambiente implementado para los contagiados en el mismo penal.

Se conoció que el penal de Potracancha es uno de los últimos – a nivel nacional – en presentar casos de covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *