Mercado Mayorista Calicanto solicita reactivar actividad

Una jornada de limpieza realizaron hoy los comerciantes del Mercado Mayorista Calicanto, en Amarilis, como parte de la adecuación del establecimiento para reanudar sus actividades comerciales cumpliendo su protocolo de bioseguridad.

Con el apoyo de los vecinos del jirón Pillco Mozo de Amarilis, –ubicado a la espalda del mercado–, los comerciantes colocaron piedra chancada en la pampa del ex mercado mayorista para reducir la polvareda.

También los vecinos desmontaron unas carpas clandestinas que se instalaron en el terreno de propiedad de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

Natividad Luna Chacón, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas Calicanto, informó que realizaron la fumigación y limpieza del establecimiento para conseguir la autorización del Comando COVID para reabrir el mercado que está cerrado desde el 16 de marzo.

“Somos 77 conductores de puestos dedicados a la carpintería, cerrajería y reparación de equipos electrónicos. No trabajamos desde el inicio de la cuarentena, el dinero se nos está acabando, necesitamos volver a laboral”, dijo.

Los comerciantes señalizaron los espacios del mercado para que la población sepa dónde colocarse al realizar sus compras

Esta semana el Mercado Mayorista Calicanto presentará al Comando COVID su Plan para la vigilancia, prevención y control de la covid-19 con la esperanza que sea aprobado para reabrir sus puertas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *