Obstetras huanuqueños ya están en Loreto para luchar contra la covid-19

Veinte obstetras de Huánuco ya se encuentran en Loreto para sumarse a la primera línea de lucha contra el nuevo coronavirus en ese departamento de la selva del país, cuyo sistema de salud ha sido sobrepasado por la pandemia.

Marisela Marcelo Armas, decana del Colegio de Obstetras de Huánuco, precisó que los profesionales huanuqueños serán asignados a los establecimientos de salud de distritos y provincias loretanas.

“No se van a quedar en Iquitos, van a estar en establecimientos de primer nivel de atención”, señaló.

Refirió que en total fueron 28 profesionales de la Obstetricia de Huánuco quienes se presentaron a la convocatoria nacional del Ministerio de Salud para incorporarse a la Brigada Nacional. De ellos, ocho se quedaron en Huánuco y 20 partieron hacia Loreto.

En total el Minsa seleccionó a 374 profesionales de la salud: médicos, enfermeras y obstetras, para reforzar la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con la covid-19 en los departamentos de Loreto, Piura, Tumbes, San Martín y Lambayeque que registran elevados índices de contagio.

Marcelo Armas precisó que los profesionales huanuqueños que ya están en Loreto no estaban laborando en algún establecimiento de salud público.

“Es una oportunidad para colegas que no están laborando, pero están dispuestos a trabajar en la primera línea de la lucha contra la covid, apoyando en la atención a las gestantes”, resaltó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *