Piden contratar más personal de salud para atender cesáreas a gestantes con covid-19

Los médicos del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari pidieron a la Red de Salud Huánuco contratar a más profesionales de la salud para atender las cesáreas de gestantes con COVID en el Centro de Salud Amarilis.

La semana pasada la Red de Salud informó que las operaciones a las gestantes con covid-19 se realizarán en los hospitales Hermilio Valdizán y EsSalud y en el Centro de Salud Amarilis.  Pero a este último establecimiento irían los médicos del Hospital Carlos Showing para la operación.

Ese fue el acuerdo al que llegaron los médicos del Showing con el director de la Red de Salud Huánuco el miércoles último.

Sin embargo, dos días después el Cuerpo Médico del hospital especializado en atender a gestantes y niños salió a exigir la contratación de más médicos, obstetras, enfermeros y técnicos porque consideran que se les incrementa la carga laboral al atender en dos lugares.

“Pretenden que nosotros atendamos en ambos lados: a las gestantes con covid en el Centro de Salud Amarilis y en el hospital, a las que no tienen la enfermedad. ¿Qué pasará si tenemos emergencias en ambos lados? no podríamos cubrir la demanda”, cuestionó Ernesto Gonzales, jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia.

Explicó que están incómodos porque no cuentan con equipos de protección personal ni espacios adecuados para tratar a gestantes con covid en el mismo hospital.

“Desde el inicio de la cuarentena hemos atendido a siete gestantes con el nuevo coronavirus, poniendo en riesgo a las otras parturientas porque se encuentran en espacios contiguos”, anotó.

Por esta razón -según se explicó en una conferencia de prensa- aceptaron que se atienda a las gestantes con covid-19 en su local antiguo convertido en el Centro de Salud Amarilis.

Sin embargo, requieren más médicos, enfermeros, obstetras y técnicos para cumplir dicha labor.

“No es que no queramos atender a las gestantes, pero pedimos mejores condiciones para laborar: adecuados equipos de protección personal, espacios diferenciados y más trabajadores para cubrir la demanda”, alegó Jorge Paredes Rojas, presidente del Cuerpo Médico.

“Somos un hospital, pero seguimos dependiendo de la Red de Salud Huánuco como un centro de salud, eso limita nuestro trabajo”, dijo Isaías Huanca, director del hospital Carlos Showing Ferrari, al explicar que él no puede contratar el personal que requieren, sino que tiene que hacerlo la Red de Salud.

Los médicos también se mostraron incómodos porque no fueron beneficiados con el bono covid que entrega el Gobierno al personal de salud que atiende pacientes con el nuevo coronavirus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *