Esposos detenidos por agresión estaban infectados con el nuevo coronavirus

Una pareja que fue intervenida por agredir a su vecina en el asentamiento humano Aparicio Pomares (Huánuco) dio positivo en la prueba rápida para covid-19 y podría haber contagiado a los policías que tuvieron contacto con ellos durante la intervención y diligencias.

La detención ocurrió el domingo último. La pareja habría estado celebrando el Día del Padre en su habitación y con la música a alto volumen, por lo que una de sus vecinas les habría pedido reducir el ruido, pero ellos no hicieron caso.

Poco después, un patrullero pasó por el lugar y tanto la vecina como los esposos salieron a la puerta de la casa mientras el vehículo policial continuaba su marcha. Airada la pareja atacó a golpes a la mujer acusándola de llamar a la policía.

En esas circunstancias, la agraviada dijo haber perdido su celular y sospechaba que le habían robado, por lo que pidió la intervención policial.

Los esposos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal donde quedaron detenidos. Mientras esperaban que el personal de salud les aplique la prueba de descarte, los efectivos policiales continuaban las diligencias.

Con el resultado positivo para covid-19, la Fiscalía dispuso la libertad de la pareja y que sea citada para las investigaciones.

Mientras que el comando policial dispuso que los policías que tuvieron contacto con la pareja sean evaluado en la Sanidad de la Policía que decidirá si son o no aislados para evitar más riesgos de contagio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *