Juzgados de Yarowilca y Aucayacu con notificaciones electrónicas

Desde hoy, las sedes judiciales de Yarowilca y Aucayacu hacen uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe) para mejorar el servicio de administración de justicia en dichos lugares, según confirmó la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

“Todas las resoluciones judiciales, de cualquier especialidad o materia, serán notificadas a través de las casillas electrónicas de las partes procesales, por lo que el uso del Sinoe es obligatorio”  manifestó el presidente de dicha Corte, Samuel Santos Espinoza.

Para la implementación del Sinoe en ambas sedes judiciales, las autoridades judiciales y  civiles se conectaron por medio de la plataforma Hangoust Meet.

La alcaldesa del selvático distrito de José Crespo y Castillo, cuya capital es Aucayacu, Silvia Cloud Tapia, destacó el trabajo de Santos a favor de la modernización del servicio de justicia.

La autoridad judicial sostuvo que el Sinoe permitirá realizar en tiempo real las notificaciones judiciales, evitando el contacto directo con las partes procesales.

“Estamos siguiendo una política de trabajo remoto para proteger la salud y bienestar de los jueces, servidores judiciales y de los justiciables”, anotó.

Santos Espinoza sostuvo que la emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia no puede parar la administración de justicia, razón por la que están adoptando diversas medidas para facilitar y optimizar el trabajo remoto de los jueces y auxiliares jurisdiccionales.

“El fin es mitigar los retrasos en la administración de justicia y, sobre todo, proteger la salud de sus trabajadores y de la ciudadanía”, resaltó. 

Se anunció que mañana miércoles este mismo sistema se implementará en las sedes judiciales de las provincias altoandinas de Lauricocha y Dos de Mayo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *