Recién nacido y su hermano de 1 año contagiados con covid-19

La intervención a una pareja de esposos en estado de ebriedad permitió descubrir que dos niños estaban infectados con el nuevo coronavirus. Mientras, los padres esperan la disponibilidad del sector Salud para que les realicen la prueba rápida. 

Fue esta mañana que los niños de 10 días de nacido y de un año y 8 meses de edad fueron llevados al Centro de Salud de Aparicio Pomares para que los evalúen antes de llevarlos a un albergue por encontrarse en estado de abandono.

El resultado de la prueba rápida sorprendió a todos: positivo por covid-19.

El médico que atendió a los menores determinó que serían asintomáticos, pues se encuentran bien de salud.

INTERVENCIÓN

Los padres de los niños, ella de 17 años y él de 30, fueron intervenidos ayer lunes a las 5:30 de la tarde en la cuadra 4 del jirón Aguilar de la ciudad de Huánuco. Efectivos de la División de Tránsito recibieron la queja de los transeúntes sobre un niño abandonado en la vía pública.

Al acercarse, los agentes encontraron al menor en un triciclo donde también había verduras. Minutos después, se presentó la pareja que no llevaba mascarillas y tenía aliento alcohólico, por lo que procedieron a la intervención. La mujer tenía a otro bebé en brazos.

La Fiscalía de Familia consideró que los niños estaban en situación de abandono y mientras continúan las investigaciones a sus padres debían permanecer en un albergue.

Mientras se realizan los trámites para internar a los niños en el albergue, la madre adolescente pasó la noche con sus hijos en la dependencia policial, al igual que su pareja que decidió quedarse.

El resultado de los niños ha despertado preocupación en efectivos policiales debido a que durante la intervención y diligencias pudieron haberse contagiado con el virus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *