Arranca Perú realizará el mantenimiento de más de 2 mil kilómetros de vías en Huánuco

Diez municipalidades ya recibieron transferencia de dinero.

Con 183 millones de soles el programa Arranca Perú realizará el mantenimiento de 2 297 kilómetros de vías vecinales y nacionales y de 92 puentes en el departamento de Huánuco entre este año y el 2021, anunció el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

“Como Estado, hemos dado inicio al programa Arranca Perú, que busca dar un impulso a la inversión pública y reactivar la economía local. A través de este programa, se calcula que se generarán más de 12 mil empleos directos e indirectos solo en la región Huánuco”, afirmó.

El funcionario explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional (PVN) será el encargado de ejecutar mantenimientos periódicos y rutinarios en 458 km de vías nacionales, lo que implicará una inversión de S/ 19 millones entre este y el próximo año.

Agregó que para los trabajos de conservación en las vías vecinales (1 839 km), diez municipios de Huánuco recibirán S/ 163 millones. De este monto, ya han sido transferidos S/ 139 millones a las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca.

TRABAJO ARTICULADO

Revilla Loayza comentó que Provías Descentralizado viene brindando capacitaciones a los funcionarios de los municipios con la finalidad de que puedan realizar la convocatoria de los procedimientos de selección en el menor plazo posible.

“Creemos firmemente que con esfuerzo y responsabilidad podremos revertir la difícil situación que nos ha tocado vivir. Pero solo va a ser posible si trabajamos con transparencia. Ahora más que nunca debemos luchar contra la corrupción y enfocarnos en la visión de país integrado que queremos lograr”, manifestó.

Asimismo, recordó que el MTC cuenta con un portal para recibir y canalizar las denuncias relacionadas a supuestos actos de corrupción.

     
 

Agregue un comentario