Asegurados con covid-19 irán a hospital de EsSalud

Llegaron 20 médicos y enfermeras para reforzar lucha contra la pandemia.

Los asegurados enfermos con covid-19 de Huánuco serán internados desde hoy en el hospital de Huariaca en el vecino departamento de Pasco, debido a que el Hospital de EsSalud y el Hospital COVID-19 de Santa María del Valle, que también atiende a asegurados, han colapsado.

Milward Ubillús, director de la Red Huánuco, explicó que se trata de una medida “urgente” ante el incremento de contagiados con el nuevo coronavirus en el departamento y mientras se espera la llegada del hospital de campaña rápida que ha solicitado a la alta dirección de EsSalud.

Refirió que el Hospital de Huariaca, a 70 kilómetros al sur de Huánuco, tiene 50 camas habilitadas y con capacidad para habilitar otras 50 más.

Milward Ubillús, director de la Red Huánuco.

El funcionario explicó que desde mañana sábado los asegurados con covid que requieran hospitalización y cuidados intermedios serán llevados a Huariaca en ambulancia del hospital.

Y una vez que se habiliten las camas uci, los pacientes graves también serán llevados a ese nosocomio.

LLEGAN MÉDICOS Y ENFERMERAS

Para garantizar la atención de los asegurados huanuqueños en ese hospital pasqueño y reforzar la atención en el Hospital Integrado Regional COVID-19 de Santa María del Valle, la alta dirección de EsSalud envió 20 profesionales de salud.

Los diez médicos y diez enfermeras especializados en cuidados intensivos y con experiencia en atención a pacientes con covid en Loreto y Ucayali llegaron esta mañana a Huánuco.

“Seis médicos y seis enfermeras irán a Huariaca y 4 médicos y 4 enfermeras reforzarán la atención en el Hospital del Valle”, precisó Milward Ubillús.

En tanto que los técnicos en enfermería serán contratados en Huánuco.

El director de la Red Huánuco de EsSalud explicó que solicitaron a Lima el envío de personal porque en este departamento no hay  profesionales de salud entrenados para atender pacientes críticos covid. “Se necesitan enfermeras y médicos con entrenamiento, capacitación y estudios en cuidados intensivos. Y ha llegado personal entrenado que ha trabajado en Iquitos y Ucayali [y]  nosotros necesitamos gente entrenada y capacitada que sepa usar los ventiladores mecánicos”, resaltó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *