Clausuran temporalmente botica en Pillco Marca

La botica Inka Sur fue clausurada por 15 días en un operativo de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Fiscalía de Prevención del Delito y Policía en el distrito de Pillco Marca.

El operativo inició al promediar las 10 de la mañana en la avenida Universitaria, Cayhuayna. La botica Luz Farma, en la cuadra 1 del jirón San Diego, fue la primera en ser intervenida. Tenía todos los permisos: licencia de expendio de medicamentos, licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, entre otros.

La botica no podrá reabrir sus puertas hasta regularizar sus documentos.

Sin embargo, los agentes de inteligencia de la Policía habían identificado que la propietaria de la botica Luz Farma instaló una sucursal sin contar con la autorización de la Diremid.

“Esta sucursal no tiene ninguna autorización. Por lo que la autoridad municipal está procediendo con la clausura”, informó la fiscal Rocío Castro.

La directora de Fiscalización y Control Sanitario de la Diresa, Viky Bardales, informó que si bien la clausura por parte de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca es por 15 días, la botica no podrá reabrir sus puertas hasta que regularice sus documentos ante la Diremid.

“Tienen plazo para regularizar sus documentos hasta siete días después de levantada la cuarentena”, indicó.

Pero no es la única sanción. Viky Bardales señaló que la propietaria del establecimiento será multada por vender productos médicos sin autorización.

La Diremid también inmovilizó los medicamentos que se encontraban en la botica Luz Farma.

El operativo multisectorial a boticas y farmacias del departamento se realiza en medio de la emergencia sanitaria por la covid-19, tiempo en el que se ha detectado una gran informalidad en este rubro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *