Estado de salud de gobernador y alcalde de Amarilis es estable

El estado de salud del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y del alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, es estable en el Hospital de EsSalud donde se encuentran internados uno con covid-19 y el otro sospechoso de tenerlo.

El director de la Red Huánuco de EsSalud, Milward Ubillús, confirmó la situación de salud de ambas autoridades. “Están estables”, indicó en diálogo con Página3.

 Juan Alvarado está internado en el Hospital de EsSalud desde la tarde del jueves que llegó para tratarse por problemas en su presión arterial. Una falsa información publicada en las redes sociales sobre un supuesto accidente de tránsito de su hijo con la supuesta muerte de su sobrino Romel Alvarado en Chaglla causó la alteración de su ritmo cardiaco.

Ya en el nosocomio los médicos le practicaron la prueba rápida que arrojó positivo por covid-19. Entonces ordenaron su hospitalización para monitorear su estado de salud.

Milward Ubillús confirmó que la autoridad regional no presenta síntomas de la enfermedad, por lo que también se le hará la prueba molecular. “Es un paciente positivo asintomático”, indicó.

PULGAR

En el caso del alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, él se encuentra hospitalizado desde la tarde del miércoles, que acudió al nosocomio con signos y síntomas de la enfermedad.

“Está estable, saturando pero no necesita ventilación. Esperemos que se mejore”, comentó la autoridad de EsSalud.

Desde la Municipalidad de Amarilis informaron que el edil se realizó dos pruebas rápidas pero ambas salieron negativo. Sin embargo, como tenía los síntomas de la enfermedad acudió a una clínica donde le realizaron unos exámenes concluyendo que presentaba neumonía.

Para confirmar si tiene covid-19 también se le realizará la prueba molecular. Milward Ubillús informó que los reactivos para dicha prueba ya salieron de Lima para el laboratorio de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, encargado de realizarla en Huánuco. “Deben llegar en la tarde o en la noche de hoy”, comentó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *