Liverpool campeón después de 30 años en Inglaterra

Alzó por primera vez el título de la Premier League

Todas las miradas estaban puestas en el Manchester City vs. Chelsea y no porque ambos sean grandes en Inglaterra, sino porque si los ‘citizens’ no conseguían la victoria, Liverpool le pondrían fin a una sequía de 30 años y se quedarían con la Liga Inglesa (hoy conocida como Premier League).

Chelsea apuró el trámite y sentenció lo que ya estaba cantado. Venció al City y tras la goleada del Liverpool el último miércoles en Anfield, los de Jurgen Klopp se coronaron como los nuevos campeones de la Premier League.

CAMPEONES

El Liverpool de Jurgen Klopp fecha a fecha mostró un estilo de juego que muy pocos técnicos pueden lograr, en el cual resalta la posesión del balón y la presión al rival.

Este equipo es considerado por muchos, como el mejor campeón de todos los tiempos en Inglaterra. Los ‘reds’ tiene figuras notables comenzando desde la portería con Alisson, quien dio mucha seguridad bajo los tres palos; teniendo un central como Van Dijk que es un caudillo.

Pero no solo ello, el crecimiento y la consolidación de Alexander-Arnold y Robertson en las bandas. En el mediocampo, Fabinho en lo suyo al igual que Henderson; mientras que Wijnaldum siendo determinante cada vez que se le necesita y arriba; el tridente Mohamed Salah, Roberto Firmino, y Mané que hacen temblar a cualquier defensa rival.

No cabe duda que Klopp es el artífice para que el equipo ‘red’ con siga el título, tras conseguir 28 triunos, dos empates y tan solo una derrota; además logró que el Liverpool gane la Champions League y la Supercopa tras 14 años de sequía; también obtuvo un Mundial de Clubes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *