Taxista y su esposa con covid agreden a policía que los intervenía

Una pareja de esposos que sin saber que estaban infectados con el nuevo coronavirus transitaban por las calles de Huánuco terminaron detenidos por agredir al policía que los intervenía por transitar con su vehículo en sentido contrario en la intersección del jirón San Martín y la Alameda de la República.

Se trata del conductor de un trimóvil y su esposa que la tarde del 24 de junio circulaban, en sentido contrario, por el jirón San Martín. Un efectivo policial que prestaba servicio por el lugar se dio cuenta de la maniobra y decidió intervenir.

Inicialmente les hizo saber de la infracción, pero el taxista de 33 años insistió en querer pasar.

El policía le pidió sus documentos de conducir y del vehículo, pero él se negó a entregarlos y empezó a insultarlo para luego tratar de escapar, pero el agente se lo impidió y pidió apoyo de sus colegas.

Fue cuando la esposa del taxista -según el agente- bajó del vehículo y empezó a agredirlo física y verbalmente. Al llegar otro policía y serenos, las agresiones físicas y verbales continuaron, por lo que procedieron a detenerlos, dijo un policía ligado al caso.

La pareja fue trasladada al Departamento de Investigación Criminal donde se realizaron las primeras diligencias, una de ellas fue pedir que se descarte que estén contagiados con el virus SARS-CoV-2. El resultado de la prueba rápida para covid-19 fue positivo.

La pareja dijo a las autoridades que no presentaban ningún síntoma de la enfermedad.

Enterado, el fiscal de turno dispuso la liberación de la pareja a fin de evitar que más efectivos sean contagiados, y cumplan la cuarentena en su vivienda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *