Un detenido por agresión a policía durante operativo

José Manuel Mora Domínguez fue detenido esta mañana acusado de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad que habría cometido cuando efectivos policiales intervinieron el puesto de venta de su madre, ubicado en la intersección de los jirones Huallayco y Ayacucho. Un policía resultó con lesiones en la cabeza.

Fue durante el operativo que policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegaron al local de venta de ropa, lana, hoja de coca, entre otros, de la madre de Mora Domínguez que atendía pese a no estar autorizado.

Los efectivos les exhortaron que cierren el local, pero al persistir decidieron aplicar la multa correspondiente.

Según versiones policiales, fue en esas circunstancias que José Manuel se enfrentó al personal que intervenía por lo que procedieron a detenerlo, produciéndose forcejeos y agresiones de sus allegados, circunstancias que el suboficial Felipe Sandoval Díaz resultó con lesiones en la cabeza.

Tras las diligencias preliminares, el detenido será puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

El mayor PNP Paolo Farías, jefe de la USE y Seguridad del Estado, anunció que los operativos continuarán para evitar que los negocios no autorizados reabran sus puertas, tales como venta de ropa, calzados, muebles, celulares y peluquerías.

En una reunión de la asociación “Juntos por la Peluquería” con la ministra de Producción, Rocío Barrios, se acordó que las peluquerías y salones de belleza “de no mediar inconvenientes” podrán reabrir sus puertas recién la primera de julio cumpliendo el protocolo de bioseguridad para ese negocio aprobado por el Ministerio de Salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *