Denuncian maltrato a policías con covid-19 en Sanidad de la PNP

Familiares de efectivos policiales infectados con el nuevo coronavirus se quejaron que en la Sanidad Policial Huánuco están dando un mal trato al personal policial que llega para atenderse por la enfermedad.

Se conoció que si un efectivo requiere atenderse en la Sanidad Policial debe hacer cola desde las 5 de la mañana y si tiene suerte alcanzará uno de los 15 cupos, caso contrario no recibirá atención aunque tuviera síntomas de la enfermedad que en nuestro departamento ha causado la muerte de más de 100 personas.

Se conoció que hace unos días un efectivo llegó presentando fiebre y al no alcanzar una cita pidió atención por emergencia pero igual se la negaron.

Preocupado por su salud buscó atención particular y es cuando detectaron que tenía los pulmones afectados.

Al volver a la Sanidad Policial e informar del resultado de sus exámenes y los síntomas que presentaba recién le aplicaron la prueba rápida que dio positivo para covid-19.

Debido a sus síntomas y ante la posibilidad de que su estado se agrave, el suboficial fue internado en el complejo deportivo de Paucarbamba, pero para su tratamiento debía llevar la medicina que le recetaron. En la sanidad sólo le dieron algunas y el restante debía comprarlos.

Otro problema que tiene que enfrentar es la falta de oxígeno que podría necesitar. Según su familia, el personal que atiende a los pacientes les dijo que consiguieran un balón, lo que debía ser resuelto por Saludpol.

El malestar es también por las condiciones en que están enfrentando la enfermedad desde el complejo deportivo, donde semanas atrás recibían a los llamados caminantes, el cual -indican- no reúne las condiciones para acoger a enfermos.

     
 

Agregue un comentario