Anuncian reinicio de obra de agua potable de Pillco Marca

El Gobierno Regional anunció el reinicio de la obra de agua potable de Cayhuayna en el distrito de Pillco Marca que —según reporta— ya atiende al 99 % de su población beneficiaria, aunque no precisó la fecha.

“El equipo técnico del Gobierno Regional Huánuco viene trabajando en el registro del Plan de seguridad que permitirá reiniciar la obra”, precisó la institución en una comunicación oficial.

En mayo último el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó los “Lineamientos de prevención y control frente a la propagación del Covid-19 en la ejecución de obras de construcción” que debe contener el referido Plan de seguridad.

El reinicio de las actividades de construcción está previsto para después de la cuarentena impuesta por el gobierno para contener el avance del nuevo coronavirus en el país. Este miércoles 30 de junio acaba la cuarentena en todo el país, a excepción de Huánuco y otros seis departamentos: Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde continuará el aislamiento social obligatorio.

El Instituto Nacional de Salud es el ente encargado de registrar y fiscalizar el Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo que presenten las empresas o instituciones para el reinicio de sus actividades y obras.

La obra Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Pillco Marca comenzó a ejecutarse el 11 de noviembre del 2013 y a la fecha tiene un presupuesto de 72 041 417.19 soles.

“Dicho proyecto se encuentra en servicio del 99 % de la población urbana de la zona alta y baja del distrito de Pillco Marca beneficiando a un total de 15 mil personas durante las 24 horas del día y se tiene una proyección de incremento a 25 mil beneficiarios”, afirma el Gobierno Regional.

Precisa que continuará con el proceso de transferencia de la obra a la empresa Seda Huánuco que es la que brinda el servicio de agua potable en tres distritos de la provincia de Huánuco, entre ellos Pillco Marca.

“El sistema de distribución del agua en Pillco Marca inicia con la captación de agua en el Pozo Tubular 1, que se impulsa hacia la cisterna para llegar a los 5 reservorios en los que se almacena un total de 4700 metros cúbicos diarios. La distribución se realiza por las redes de agua para llegar a los beneficiarios”, indica el Gobierno Regional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *