Colocan chips de identificación a canes y gatos

La Municipalidad de Amarilis inició una campaña para esterilizar, desparasitar e implantar chips de identificación a canes y gatos, con el objetivo de controlar la población animal del distrito.

“La esterilización y la desparasitación interna y externa la estamos dando a un costo de 32 soles”, indicó Liliana Vásquez, subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Amarilis.

Explicó que el programa de Tenencia responsable de canes y felinos impulsa la campaña que se prolongará durante toda la semana, proyectando atender a 400 mascotas por lo menos.

“Se le da un bocado que va a desparasitar por dentro a la mascota. Y para la desparasitación por fuera se le echa un polvo para las pulgas”, explicó la funcionaria.

Sobre los chips de identificación, dio a conocer que se trata de un registro en el Renian (Registro Nacional de Identidad Animal). “Es un registro a nivel nacional. Se le inserta un chip con un código y se le da un carnet, que es como un DNI, para que se le identifique a través del Renian. Lo estamos dando a 35 soles”, precisó.

La campaña se llevará a cabo hasta este viernes, de 8 a 4 de la tarde en la Municipalidad de Amarilis. “La campaña es para todos. Pueden venir de Huánuco, Pillco Marca o Amarilis”, precisó Liliana Vásquez. (ver galería de fotos) https://pagina3.pe/2020/06/29/colocan-chips-de-identificacion-a-canes-y-gatos/

     
 

Agregue un comentario