Continúan las quejas contra Sanidad de la Policía

El malestar por la pésima atención que brinda la Sanidad de las Fuerzas Policiales a sus pacientes continúa, pues el personal policial que desea atenderse no solo debe hacer cola desde el amanecer para lograr una cita, sino también porque no hay medicina, ni equipos para los exámenes médicos.

Con el incremento de contagiados en nuestro departamento, crece también el número de policías de la Región Policial Huánuco infectados con la covid-19, prueba de ello es que a diario decenas de efectivos llegan hasta la sanidad policial buscando que se les aplique la prueba rápida que determinará si están contagiados o no.

Algunos llegan presentando síntomas de covid, otros por ser sospechosos de tener la enfermedad debido a que tuvieron contacto con personas infectadas.

Más de 200 efectivos policiales que se infectaron con el nuevo coronavirus han fallecido a nivel nacional.

Para lograr una de las 15 citas diarias, los policías hacen cola desde las 5 de la mañana y algunos de los que no logran cita se ven obligados a recurrir a un médico particular a fin de obtener un diagnóstico.

Varios efectivos manifestaron a Página3 que en la Sanidad de la Policías no hay medicina (entre otros la ivermectina y azitromicina) para los enfermos con covid por lo que deben acudir a farmacias privadas, tampoco pueden sacarse una radiografía de los pulmones, porque -según les dijeron- el equipo está malogrado.

Se conoció que los agentes que llegan para atenderse no solo son de las dependencias policiales de Huánuco, sino también de distritos y provincias altoandinas.

Algunos policías han sido internados en el Hospital Regional Integrado covid de Santa María del Valle y en el complejo deportivo de Amarilis al complicarse su estado de salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *