Huánuco pierde más de 100 mil soles mensuales

Germán Astuquipán asegura que la pandemia afecta económicamente a los clubes

La covid-19 está dejando cuantiosas pérdidas económicas al país y el fútbol no es la excepción. El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco, Germán Astuquipán Salinas, aseguró que con la suspensión del campeonato Copa Perú, se pierden más de 100 mil soles mensuales, solo en el distrito de Huánuco.

“Lamentablemente este año no se volverá a jugar Copa Perú desde la Liga. Es difícil por los tiempos”, comenta con desazón aludiendo a la pandemia que tiene a Huánuco aún bajo la orden de aislamiento e inamovilidad social obligatoria.

“Esta situación ha generado cuantiosas pérdidas económicas para los dirigentes que invirtieron en la contratación de jugadores, cartas pase, transferencias”, indica el directivo.

“En la Liga de Huánuco estimo que hubo pérdidas de más de 100 mil soles mensuales, porque cada club maneja diferentes presupuestos”, añade.

¿Cuáles son los clubes que más invirtieron?

“El Miguel Grau es uno de los equipos que realizó una fuerte inversión este año, igual el Deportivo América; el resto de equipos como el León de Huánuco, Juan Bielovucic, Jorge Chávez, Istap, no se quedaron atrás”, sostiene Germán Astuquipán.

En la provincia de Huánuco solo la Liga de Huánuco pudo iniciar el campeonato, el resto como Amarilis, Pillco Marca, Santa María del Valle, Chinchao, Pucuchinche, Kichki y Margos no logró jugar ni un partido.

PRÓXIMO AÑO

El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco dijo esperar que en el 2021 la Comisión de Fútbol Aficionado Copa Perú reconozca el esfuerzo que hicieron este año los dirigentes de los clubes con miras a llegar hasta la etapa nacional del campeonato. 

“Esperemos que el próximo año la Comisión reconozca el esfuerzo de los dirigentes para darle el respeto a los clubes y la organización. Sobre todo, a los dirigentes que ponen la mano al bolsillo, como Los Ángeles, Tarapacá, Unheval”, acotó.

Para finalizar, lamentó que pandemia esté generando tantos estragos en el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *