Producirán 30 mil dosis de ivermectina

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Hoy la Botica Municipal empezará a producir 30 mil dosis de ivermectina para ser distribuido gratis a pobladores de escasos recursos económicos de la provincia de Leoncio Prado en medio del incremento del contagio de la covid-19. Dicho medicamento forma parte del tratamiento que brindan los médicos a pacientes con dicha enfermedad.

“La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado a través del (químico farmacéutico) responsable de la Botica Municipal elaboraremos treinta mil fórmulas magistrales de ivermectina para uso humano, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud, teniendo el soporte logístico del laboratorio del Instituto Superior Fibonacci”, manifestó el alcalde provincial Miguel Meza Malpartida.

Precisó que personal de salud de los establecimiento de salud entregarán la ivermectina a los pobladores que la necesiten para superar la enfermedad. “Para ello se coordinará con los alcaldes distritales y los dirigentes vecinales de los sectores sociales”, indicó el edil.

No obstante, Meza dijo que esperan la autorización de la Dirección Regional de Salud para elaborar la ivermectina. Los insumos que se necesitan y que fueron comprados a laboratorios certificados, dijo, llegaron a Tingo María el domingo.

“Veinte días después de la primera entrega a los beneficiarios, se les volverá a suministrar otra dosis, porque tengo la obligación como alcalde de apoyar a la población para hacer frente a la propagación y posibles contagios del coronavirus”, señaló el edil.

Cabe indicar que la Municipalidad de San Rafael también pidió autorización a la Diresa para producir ivermectina, pero le fue negada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *