Anciana con covid-19 sigue esperando que la operen de la apéndice

Desde hace una semana, Dina Lino Sabino (69) espera ser operada de la apéndice. Sin embargo, no es recibida en ningún establecimiento de salud el sistema público ni privado al dar positivo por covid-19, denunció su familia.

“Hace cuatro días que no puede comer. Mis familiares la trajeron el viernes con una referencia desde el Hospital de Tingo María, pero no fue recibida en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano porque dicen que no hay quien la atienda y en una clínica no la recibieron por tener covid-19”, contó su nuera Liz Rojas Barrueta.

Se mostró indignada porque no atienden a su suegra por tener el nuevo coronavirus.

Precisó que el jueves último Dina fue evaluada en el Hospital de Tingo María donde le tomaron una prueba rápida dando positivo por covid-19.

“Le dijeron que tiene apendicitis, pero no la pueden operar ahí porque no cuentan con los implementos necesarios. La refirieron a Huánuco”, relató. Pero tampoco la recibieron a pesar de tener su referencia. “Desde la puerta nos dijeron que no hay personal, nos tuvimos que retirar”, relató.

Desesperados por el delicado estado de salud de la adulta mayor, la familia optó por asistir a una clínica privada en busca de atención, pero al aplicarle una nueva prueba rápida volvió a dar positivo. “Nos dijeron que no existen las condiciones para operarla”, dijo Rojas.

Mientras algún establecimiento de salud se decide operarla, ella espera en el caserío Chontaplaya, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *