El boleto al más allá

Los esfuerzos de las autoridades de Huánuco están centrados ahora en  cómo contener la propagación del virus SARS-CoV-2 y cómo habilitar más espacios para atender y hospitalizar a los enfermos con la covid-19 causada por dicho virus. Y si bien la cuarentena se ha extendido en el departamento, en las calles de Huánuco y otras ciudades pareciera que volvió la normalidad.

Y en los hospitales las camas de hospitalización y de uci están copadas con pacientes que luchan contra la enfermedad y contra la muerte. Algunos lo logran, otros no a pesar de los denodados esfuerzos de médicos, enfermeros y técnicos.

Que la gente siga saliendo a las calles quebrantando el aislamiento social obligatorio, que no respete el distanciamiento social, que no use adecuadamente la mascarilla (o se la baje al momento de estornudar) solo contribuye a que se incrementen los contagios.

Si usted es de los que no cree en las elevadas cifras de  contagiados con la covid, entonces debería empezar a creer en las bajas cifras de camas de hospitalización y respiradores mecánicos de los hospitales públicos, de la seguridad social e incluso de las clínicas privadas de nuestra ciudad. El mayor problema de la enfermedad no es que se contagie, es que necesite una cama en el hospital y/o un ventilador y no haya, porque todas están copadas. Y la verdad es que con la covid, nadie sabe si será el próximo. Depende de usted cuidarse o jugarse a la suerte el boleto al más allá.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *