Niños habrían contagiado covid a policías de Familia

Suboficiales presentan síntomas y en Saludpol no les dieron medicamento para la enfermedad

Tres policías femeninas de la Comisaría de Familia de Huánuco dieron positivo al nuevo coronavirus días después de que estuvieron en contacto con un niño de 1 año y 8 meses y su hermano recién nacido que estaban infectados con el virus SARS-CoV-2. Los menores estuvieron en dicha dependencia policial junto con sus padres que fueron intervenidos en estado de ebriedad.

Las agentes que cargaron a los hermanitos y los hicieron dormir en sus habitaciones sin imaginar que estaban contagiados, días después empezaron a sentir síntomas de la enfermedad por lo que se dirigieron a la sanidad policial donde al aplicarles la prueba rápida confirmaron lo que temían.

Allegados a las suboficiales manifestaron a Página3 que pese a confirmarse que tienen la enfermedad y presentar tos y fiebre, en la Sanidad Policial solo les dieron ibuprofeno y paracetamol, más no ivermectina, ni azitromicina, que son usados para el tratamiento de la covid-19.

Son varios los efectivos que se han quejado que en Saludpol no solo tienen que realizar cola de madrugada para buscar una cita, sino que les dan recetas de medicamentos que en la farmacia de la institución no hay, lo que les causa malestar.

INTERVENCIÓN

Los padres de los menores fueron intervenidos el 22 de junio en la cuadra 4 del jirón Aguilar donde, según los vecinos, estaba un niño abandonado. Un policía de la División de Tránsito constató la denuncia y minutos después apareció la pareja que tenía signos de haber ingerido licor.

La madre que tenía a un bebe de  10 días de nacido es una adolescente de 17 años de edad y el padre de 30.

Todos fueron llevados a la Comisaría de Familia bajo los cargos de abandono de menor.

Como parte de las diligencias, al día siguiente, policías de esa unidad especializada llevaron a los niños al centro de salud de Aparicio Pomares  donde les aplicaron la prueba rápida cuyo resultado sorprendió al personal policial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *