Policías aislados por covid suman 250

Entre infectados y sospechosos, señala jefe policial

El número de policías contagiados en el departamento de Huánuco superan los 112, según informó el director de la Macrorregión Policial Huánuco Pasco, Gral. Carlos Tineo Crispín quien indicó también que todos ellos están aislados al igual que otros 138 sospechosos de haber contraído el virus al haber estado en contacto con personas infectadas.

Dio a conocer que en lo que va de la cuarentena se contagiaron 164 efectivos policiales en total, pero un grupo ya se recuperó, mientras que cinco efectivos están hospitalizados por complicaciones en su salud, en el Hospital Regional Integrado de Santa María del Valle y en el complejo deportivo de Paucarbamba.

El jefe policial dio a conocer también que otros 88 policías están aislados por comorbilidad, es decir por padecer dos o más enfermedades que los hace vulnerables al nuevo coronavirus. 

Anunció asimismo la llegada de médicos internistas, piscólogos y odontólogos para reforzar la atención al personal policial.

La mayoría de efectivos policial se contagió en el desempeño de sus funciones, unos al intervenir a quienes cometen delitos y otros al investigarlos, según se supo. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *