Los 20 clubes de la Liga 1 firmaron declaración jurada para reinicio de campeonato

Luego de varias semanas de conversaciones, los 20 clubes profesionales de la Liga 1 Movistar firmaron la declaración jurada de la Federación Peruana de Futbol (FPF) para el reinicio del campeonato. De esta manera, todos los clubes quedaron listos para volver a la acción el 7 de agosto.

ACUERDOS 

Según esta declaración jurada, los clubes están obligados a observar en todo momento los estatutos, reglamentos, directrices, código ético, y decisiones de la FIFA, de la Conmebol y de la FPF, así como los acuerdos adoptados por la Junta Directiva de Videna y garantizar que estos sean respetados por sus miembros y junta directiva.

El nuevo formato de la Liga 1 no contempla la figura de club local, por lo tanto la FPF (en coordinación con el Comité Organizador) procederá a suscribir contratos de alquiler de los estadios en los que se llevarán a cabo los partidos, estando encargada del control de acceso y del cumplimiento del protocolo durante la competición.

El club declara conocer y aceptar que como consecuencia de la modificación del formato del Campeonato de la Liga 1 generado por los efectos de la pandemia de la covid-19, la FPF realizará modificaciones en las obligaciones de los clubes dispuestas en el Manual Técnico de Derechos Comerciales y Marketing vigente de la FPF, y sobre las cuales el club se honra a cumplir conforme le sea informado.

El club se hará responsable de los aspectos de seguridad y/o salud pública de todo su plantel, incluyendo personal administrativo y de apoyo, antes, durante y después de los de los entrenamientos y partidos de la Liga 1. Caso contrario, se puede dar lugar a la comisión de infracciones disciplinarias graves.

El club igualmente declara exonerar y liberar a la FPF de toda obligación y responsabilidad por los daños y/o perjuicios causados a propios o a terceros en materia de seguridad, orden y salud pública, derivadas del cumplimiento de las obligaciones legales y normativas que le corresponde, manteniendo indemne a la FPF por ello.

TRANSMISIÓN POR TV

En Videna aseguran que ningún club será afectado en la exclusividad de sus derechos de transmisión. La FPF garantiza que ningún club se verá afectado, entendiendo que se jugará un campeonato atípico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *