Ministra Montenegro exhorta implementar comedores populares

Durante su visita a Huánuco para conocer la situación epidemiológica del departamento por la covid-19, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, solicitó al alcalde de Huánuco implementar comedores populares en todos los distritos de la provincia con la finalidad de brindar alimentos a las familias de bajos recursos afectados por las medidas de restricción.

“Alcalde coordine para la implementación en cada distrito”, le ordenó la ministra a José Luis Villavicencio.

La implementación de los comedores se inició en abril. Solo en el distrito de Huánuco hay 10: en Las Moras, Aparicio Pomares y Santa Rosa. Mientras que en el distrito de Amarilis se han implementado otros cinco comedores en los sectores de San Luis, Llicua y La Esperanza.

Además, el comité de compra del Programa de Complementación Alimentaria de la provincia de Huánuco ya había decidido implementar un comedor popular en cada distrito.

“Ministra, para cumplir este objetivo de brindar alimentos a los más necesitados, le exhortamos apoyo para financiar la implementación de los comedores con utensilios y alimentos”, le pidió el alcalde encargado de Amarilis, Álex Celestino Vásquez. No hubo respuesta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *