Orientan a docentes sobre cómo evaluar en la pandemia

El conferencista internacional Pedro Navareño Pinadero ofreció la conferencia Enseñar para aprender y evaluar en pandemia para directivos y docentes de diferentes niveles y modalidades de instituciones educativas del departamento.

La actividad organizada por la Dirección Regional de Educación tuvo como panelistas al titular de la institución, Rosendo Serna Román, el director de la UGEL Lauricocha, Guillermo Fabián Barbito, la directora de la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, Betty Panduro de Villafuerte, la docente de la I. E. n.° 32078 de Matara – Churubamba, Rocío Maribel Dávila y Séfora Román Sánchez, representante de las familias de los escolares.

PREPARARLOS PARA LA VIDA

La actividad concluyó con las siguientes ideas fuerza:

a) El mejor camino para la formación del docente es la reflexión crítica y sistemática de la propia práctica pedagógica y retroalimentarla con el conocimiento teórico y práctico de la cultura, ciencia y tecnología.

b) En el contexto actual, la educación debe preparar para la vida y formar ciudadanos íntegros, autónomos, éticos y trasformadores.

c) Quedó demostrado que el rol mediador del docente en la educación es indispensable para el desarrollo de competencias en los estudiantes; sin embargo, las familias en sinergia con la escuela deben generar las oportunidades y experiencias de aprendizaje en función de las necesidades de los estudiantes y demandas del contexto.

d) Se requiere una educación con esperanza y rostro humano, que forje sociedades conscientes y que trasciendan ante situaciones adversas; por ello, debemos educar para enseñar a pensar y actuar desde el ejemplo mismo del rol que como padres, educadores y autoridades venimos cumpliendo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *