Piden a Vizcarra declarar en emergencia a EsSalud en Huánuco

Declarar en emergencia a EsSalud en Huánuco están demandando cinco organizaciones al presidente de la república, Martín Vizcarra, para que compre un terreno y construya ahí el hospital de la seguridad social, pues el actual hace años que colapsó ante el incremento de la población asegurada.

“Hace más de 15 años se construyó el policlínico para 20 000 asegurados, ahora somos más de 200 mil”, aseguró el secretario general de la CTP en Huánuco, Jorge Alvarado.

“El seudo Hospital II fue construido sobre un relleno sanitario (…) solo se adecuaron ambientes. Estamos colapsado”, dice Rósulo Narciso, presidente del Cuerpo Médico de dicho nosocomio.

Alvarado indicó que el Comité de lucha procompra de terreno y construcción del hospital nivel IV de la Red Asistencial EsSalud Huánuco enviará un oficio al presidente de la república, congresistas por Huánuco, presidenta ejecutiva de Essalud, entre otras autoridades, solicitando la declaratoria de emergencia de la seguridad social en esta parte del país. “Que se declare en emergencia a EsSalud Huánuco para que se compre el terreno y se construya el nuevo hospital”, señaló el dirigente de la CTP al recordar que el mismo Vizcarra ofreció construir hospitales en el país.

“Que Vizcarra deje por lo menos planeada la compra del terreno”, señaló.

Advirtió que EsSalud gasta más dinero en alquilar más de 10 locales, habilitar viviendas en consultorios y pagando los pasajes en avión y bus de los pacientes referidos a Huancayo o Lima, que lo que demandará construir un hospital de nivel IV en Huánuco.

César Martel, presidente del Frente de Desarrollo de Llicua, aseguró que si hay voluntad política se construirá dicho hospital.

“Exigimos un derecho como trabajadores y de toda la población”, apuntó la dirigente del Sindicato de Enfermeras de EsSalud, Ana Miraval, quien cuestionó que a pesar que muchas autoridades se atienden en el Hospital de EsSalud “no hacen nada” para una solución definitiva al colapso.

En representación de los asegurados, David Sudario se sumó al pedido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *